PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Con el tiempo todo pasa. He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar". GABRIEL GARCIA MARQUEZ

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

25 enero, 2026

Quién llorará por mí.


Ayer fuí al Cine Huétor Tájar, como suele ser mi costumbre. Desde toda la vida me ha encantado el cine y desde su inauguración, esa actividad que muchos años tuve perdida por razones que no vienen al caso, pude recuperarla gracias a la apertura, que ya hace tiempo, se hizo en Huétor Tájar, una sala con toda la dignidad y plena calidad técnica y de sonido. Una buena película debe ser disfrutada con todos los honores, y en el cine de Huétor Tájar se consigue plenamente y además con un precio muy asequible de la entrada.

Así que ale, coser y cantar. Me llega la noticia de que ponen la película muy celebrada en las redes sociales y televisión "Quién llorará por mí", dirigida por Paco Izquierdo y que tiene el aliciente de haberse rodado en nuestro Poniente Granadino, en Loja y Montefrío, y en el que han participado artistas famosos del cine español (Laura Toledo, Ana Fernández, Julio Vélez...), el artista revelado Jaime Pérez, que hace un papelón y me encantó... y también, extras con gente de la zona, algunos de ellos conocidos, como mis amigos Jafet y Sonia Daza.

Se daban todos los ingredientes perfectos para disfrutar de una tarde de cine, curiosidad, cine español y del Poniente, todo aderezado con un tema, el de la discapacidad, que se monta en torno a un guión precioso, humano y real.

Quién llorará por mí 

La  Película

COMPROMISO

El mayor miedo de una madre que tiene un hijo con discapacidad es el futuro. La duda de qué será de él, cuando ella ya no esté. 

Esta es una película sobre las herencias morales, sobre el amor y la fraternidad.

Una película llena de vida, de humor y esperanza. Peo también, un retrato social cargado de incertidumbre.

Y la verdad, es que se me pasó el tiempo de la película en un abrir y cerrar de ojos, fue divertida, simpática, emotiva y sobre todo lo ya dicho anteriormente, muy humana y real como la vida misma, de las que fácilmente te llevan de la sonrisa a la risa, del nudo en la garganta a la lagrimilla que se escapa.

Así que apoyemos nuestro cine, a nuestra gente  y vayamos a verla, nadie se sentirá defraudado, estoy seguro de que la película tendrá mucho futuro y le caerá más de un premio.

No hay comentarios:


Mi blog se nutre de tus comentarios que siempre son de agradecer.
Si te animas, puedes hacerlo en "Publicar un Comentario".
Gracias.