El Cerro de la Mora, un lugar mítico para mí, al que necesito subir de vez en cuando y que me trae recuerdos de nuestro pasado, me pone pensativo, soñador y sobre todo, un ratico sentado en mi piedra mirador, me recarga las pilas de energía positiva y me ayuda a encontrarme cuando la claridad se hace ausente por alguna tormenta interna.
Blog de "el porche de Luis" en Villanueva Mesía
(Granada, Andalucía, España)
Buscar en este blog
PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.
Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.
Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.
Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.
"Con el tiempo todo pasa. He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar". GABRIEL GARCIA MARQUEZ
"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS
El tiempo
23 junio, 2026
21 junio, 2026
Saludar un arte perdido.
El arte de encontrarnos:
Breve viaje por la historia de los saludos
Es una obsesión mía el mantener el saludo con mis conciudadanos, de cualquier manera, con la expresión que se me venga a la mente, con gesto sencillo, con una sonrisa, como sea, da igual. Pienso que ese arte de saludar al encontrarse o cruzarse con otra persona es síntoma de buena educación, de respeto, de cortesía, de convivencia... Reconozco que a veces no es factible, por una razón u otra, pero bueno, siempre cabe el aplicar la norma del "una, dos y tres..." veces que saludo, y si a la tercera no hay respuesta positiva, pues la situación es otra, es "harina de otro costal" y ya hay que tomar "otras medidas".
06 junio, 2026
Crónica de una ruta mágica: Del Albaicín al Sacromonte
Unas jornadas antes...
«Nada más asomar a la gran explanada que se extiende a la espalda de la ermita de San Miguel el Alto, quedamos asombrados. Ante nosotros se desplegaba una multitud de hombres y mujeres de todas las edades. Vestidos con sus mejores galas y perfectamente alineados sobre alfombras dispuestas en el suelo, miraban hacia el este. Orientaban sus rezos hacia el punto por donde, no hacía mucho, había salido el sol y donde, en la lejanía, se evoca la mítica Meca en el horizonte, en el que se recortan las altas cumbres de Sierra Nevada, todavía salpicadas de abundante nieve.
Arrodillándose al unísono y con movimientos acompasados, entonaban oraciones al cielo en una lengua extraña para nosotros, dando gracias a Alá y al Profeta en el día en que la comunidad musulmana granadina celebra la Fiesta del Cordero. Tuvimos la inmensa fortuna de presenciar tan solemne momento, un instante que nos transportó de inmediato al pasado andalusí».





