PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Con el tiempo todo pasa. He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar". GABRIEL GARCIA MARQUEZ

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

02 octubre, 2025

Oración de un árbol.


Cada vez que me encuentro con un ejemplar de árbol, me siento impresionado. Contemplar grandes alcornoques, gigantescos castaños, inmensos nogales, ancestrales olivos y viejas encinas, me produce sensaciones internas y corrientes energéticas difíciles de describir con palabras. 
La imaginación se me dispara y me siento conectado con Eywa y la Madre Tierra.
Al final, acabo de abraza-árbol, palpando la arrugada corteza durante unos instantes en los que siento una conexión íntima con otro ser en dimensión diferente, indescriptible.

Parece ser que hay otros humanos a los que les pasa algo parecido, que conectan con el ser árbol, que también son abraza-árboles, y además tienen la virtud de saber expresarlo maravillosamente con bellas palabras.

Por ejemplo, Rabindranath Tagore en su emotivo poema "El árbol":


Paseando por Cortes de la Frontera, bello pueblo malagueño enclavado entre los Parques Naturales de Grazalema y de los Alcornocales, adornado copiosamente de macetas, tiene en las blanqueadas paredes de sus casas, montones de poemas impresos que hacen del hecho de pasear un momento muy especial.
De uno de esos poéticos paseos traigo está "Oración de un árbol" escrita por Antonio Zurera Pulido.


Pues eso, "Arriba las ramas, abajo las raíces".


Mi blog se nutre de tus comentarios que siempre son de agradecer.
Si te animas, puedes hacerlo en "Publicar un Comentario".
Gracias.