PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

28 agosto, 2017

12 canciones con mensaje ambiental para el verano

-----------------------------------------------

Numerosos artistas internacionales demuestran en sus temas musicales su preocupación por el medio ambiente.

La canción del verano también puede tener un contenido ecológico. En todos los estilos, épocas y lugares, el medio ambiente está presente en gran cantidad de temas musicales. La degradación de la naturaleza, la contaminación, el reciclaje o el futuro del planeta han inspirado a músicos muy diversos, que han demostrado su preocupación por su entorno. Este artículo ofrece una selección de 12 canciones con mensaje ambiental para el verano.


1 y 2. Heal the World y Earth Song (Michael Jackson)
La canción del verano también puede tener un contenido ecológico
Sus temas y su personal forma de bailar hicieron de Michael Jackson uno de los principales iconos de la música pop de todos los tiempos. En 1991 publicó 'Heal the World' (Cura al mundo), un llamamiento para hacer del planeta un lugar mejor en todos los aspectos. Cuatro años después lanzó 'Earth Song' (Canción de la Tierra), donde se muestra más críticopor la destrucción del mundo causada por los seres humanos.

3. Don't Go Near the Water (The Beach Boys)
Además de sus temas más conocidos y comerciales que hicieron ineludible la relación entre verano, playa y surf, la banda californiana The Beach Boys compuso también varias canciones con mensaje ambiental. Es el caso de 'Don't Go Near the Water' (No vayas cerca del agua), que denunciaba en 1971 la contaminación de los océanos y los ríos, además de las amenazas a la vida en la Tierra.

4. ¿Dónde jugarán los niños? (Maná)
El amor es el tema principal de las canciones del grupo mexicano Maná, pero no solo por las relaciones de pareja, sino también por el medio ambiente. Lo demuestran con títulos como '¿Dónde jugarán los niños?', de 1992, y también con su activismo ecológico. Sus integrantes crearon en 1995 la Fundación Selva Negra para financiar diversos proyectos ambientales, como la protección de la tortuga marina, y por la que han recibido diversos premios.

5. What a wonderful world (Louis Armstrong)
Es el mensaje optimista y de esperanza, cantado por una de las voces de jazz más carismáticas de la historia, la del también trompetista estadounidense Louis Armstrong. Su 'What a wonderful world' (Qué maravilloso mundo), de 1967, recuerda la belleza de nuestro entorno y los colores de la naturaleza, y destaca la amistad o el futuro encarnado en el lloro de los recién nacidos.

6. The 3 R's (Jack Johnson)
Jack Johnson es un cantautor de folk rock que compuso en 2006 'The 3 R's' (Las tres erres). Su objetivo es aprovechar su estilo melódico y pegadizo para concienciar a los niños sobre la importancia de asumir el conocido lema del ecologismo: "Reducir, reutilizar y reciclar".

7. Mercy Mercy Me (The Ecology) (Marvin Gaye)
El cantante de soul Marvin Gaye lanzó en 1971 'Mercy Mercy Me (The Ecology)' (Ten misericordia de mí. La Ecología) para denunciar algunos de los principales impactos ambientales que sufre el planeta, como la contaminación, la extinción de los animales o la superpoblación.

8. Big Yellow Taxi (Joni Mitchell)
La cantautora de folk canadiense Joni Mitchell grabó en 1970 'Big Yellow Taxi' (Gran taxi amarillo). El tema muestra la preocupación ambiental de su autora ante la transformación del entorno, con frases míticas como "pavimentaron el paraíso para poner un parking".

9. Oceans (Pearl Jam)
La banda de Seattle Pearl Jam utiliza su característico estilo de rock alternativo para enseñar en varios de sus canciones su preocupación por la naturaleza. El tema 'Oceans' (Océanos), de 1991, trata sobre esta parte del planeta. Las ganancias de su venta en Internet se donaron a una de las ONG ambientales más importantes del mundo, Conservation International (CI).

10. Entre salitre y sudor (Duncan Dhu)
El grupo donostiarra Duncan Dhu recuerda en su canción de 1989 'Entre salitre y sudor' la caza de ballenas que llevó a la desaparición de estos cetáceos de la costa del Cantábrico.

11. Kyoto Now (Bad Religion)
La banda de punk rock estadounidense Bad Religion lanza en gran parte de sus trabajos mensajes de denuncia y concienciación por la destrucción del planeta. 'Kyoto Now' (Kioto ahora), de 2002, es un tema de apoyo al movimiento estudiantil de igual nombre. Sus integrantes defienden el Protocolo de Kioto, cuyo objetivo es la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero implicados en el cambio climático, y que Estados Unidos no se comprometió a cumplir.

12. Ready to Fall (Rise Against)
Rise Against es una banda estadounidense de hardcore punk que incluye en muchos de sus canciones el medio ambiente y la necesidad de protegerlo. En 'Ready to Fall' (Preparados para caer), de 2006, denuncia la destrucción del planeta, pero al final del tema, su cantante, Tim McIlrath, da un mensaje de esperanza: "Cada acción tiene una reacción. Nosotros tenemos un planeta y una oportunidad".

No hay comentarios: