PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

23 febrero, 2018

El Cuaderno de Sara


El domingo pasado fui al cine. Tuve la suerte de encontrarme con una película de las que no te dejan indiferente. De las que cuando sales, sientes en la cabeza un runrun que no para y que me lleva a volver a pensar en la suerte que hemos tenido los que hemos nacido en "este lado de la raya". Un regusto amargo en la boca, revuelto con un soplo de fría esperanza, menos mal.
Al final todo se reduce y se simplifica a eso, a nacer en este o en el otro lado de la raya. A vivir en este mundo gordo, sebón, cómodo, superficial, carente de valores, tan carente que ni sabe lo que tiene, porque siquiera conoce lo que se cuece en la calle, en el más allá cercano y lejano, y vive tan relajado en la cueva que proporciona el sofá del salón de turno o en el otro lado, en el de la misería, el de la basura acumulada, el del hambre, el de la injusticia sorda y callada que se 

Está bien que de vez en cuando se nos muevan los palos del sombrajo, se nos tire del sillón en el que estamos confortablemente instalados y que se nos muestre la cruda, dura y delirante realidad de los que viven al otro lado de la raya, de los que, por ejemplo, buscan el coltán de sangre para que tengamos el móvil y la pantalla de última generación, ese que al poco tiempo que pase abandonamos y despreciamos.

Es una gran película porque te hace pensar, porque destaca valores como la fidelidad, la solidaridad, la entrega, la compasión, el tesón, el esfuerzo... Además, es una película muy bien hecha técnicamente, de las que deja el nivel del buen cine español a la altura de la mejor película américana.

Bien vale la pena el ir a verla, por eso os la recomiendo.

¡¡¡Aaahhh, lo olvidaba, la interpretación y trabajo de Belén Rueda, magistral, soberbio, maravilloso, espléndido...!

No hay comentarios: