PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

22 diciembre, 2016

Árboles ideales

Pilas del Cerezal, Alfarnate
Recuerdo que en el cole usábamos diferentes tests para conocer la personalidad, el test de la figura humana o de Goodenough, el test del árbol, etc.


Desde siempre me ha atraido poderosamente el pensar cómo cada persona se imagina un árbol en su mente cuando se le pide expresamente que lo imagine. Ese sería el árbol ideal, del que un buen psicólogo podría extraer un montón de interesantes y curiosas conclusiones.

Quejigo de Júrtiga
Pero el caso es que en mi ir de acá para allá he encontrado por esos mundos de Dios, los que llamo "árboles ideales reales", "árboles Madre", esos que están cargados de Natural Energía, a los que cuando uno se abraza se siente el fluir vital desde sus raíces a las hojas, pasando por la rugosidad palpable de su ancestral corteza.
Inexplicable con palabras, pero palpable desde el mundo de las sensaciones.

Castaño "El Abuelo", Vereda de la Estrella
Madre Eywa, esa diosa que está conformada por el conjunto de todos los seres vivos y todos los conocimientos, y que procura la conservación y el equilibrio de la vida.

Castaño de Jérez del Marquesado
Estos árboles ideales, son, según mi humilde opinión, los puntos de conexión, los transmisores de la energía vital que lo envuelve todo.
Castaño de Pitres
Es cuestión de fé, de cerrar los ojos y de sentir.

No hay comentarios: