PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

07 febrero, 2016

Carnavales de Cádiz 2016. Ole y ole.


No soy amante de las fiestas con grandes concentraciones de personas en las que esté presente el alcohol y otros innombrables menesteres. No lo puedo remediar, siempre me han tirado hacia atrás y he huido de ellas. En donde esté un buen majano en medio del monte, no se pone nada.

En esta ocasión me pasaba lo mismo con eso de "ir a ver los carnavales a Cádiz" y he de reconocer que mi experiencia ha sido agradable, atractiva, interesante, ilustrativa y confirmadora de ese refranillo que afirma eso de que no hay que decir. por si acaso, lo de "este agua no beberé".
El tiempo meteorológico fenomenal, ha contribuido también, pero sobre todo, y a pesar de las miles y miles de personas en ambiente carnavalero, la gran amabilidad y cortesía del pueblo gaditano, que demuestra con creces sobradamente que tiene raices milenarias acostumbradas a acoger, a recibir con los brazos abiertos, y eso se nota.  No me sentí raro ni extraño en ese Cádiz, sino todo lo contrario, agusto, bien acogido y mejor tratado. ¡Ole ese Cádiz!


Por la mañana, Cádiz nos recibió con calles superlimpias y aseadas, a la noche, los papelillos, serpentinas y otras negras cosas lógicamente habían hecho aparición, lógico y normal, después de una marabúntica jornada carnavalera, pero ni un cristal, ni vasos rotos, ni residuos, ni cartonajes, y mira que estábamos criaturitas.


Y mucha gente disfrazada y no disfrazada, cada uno con su tema, su canción, su rollo, pero ni una palabra más alta que otra, ni una pelea, ni un mal gesto, sino educación, cortesía, buen gesto y muchas ganas de divertirse, de sanamente pasarlo bien. ¡Ole y ole ese Cádiz!


El final de fiesta, la Cabalgata del Carnaval. La pude ver en Puerta Tierra, junto a miles de gaditanos y visitantes, en un sano ejercicio de ambiente festivo, en el que los niños y jóvenes eran ahora los protagonistas, disfrute y fiesta infantil por todos lados y lo peor mi vecino Angelito, el nervioso, que me enchufó directo al ojo el bote de espuma carnavalera, como es lógico, esperable y normal, ¡cosas del Carnaval!


En definitiva, pies destrozaícos, cuerpo cansados y de vuelta a la casa con el espíritu feliz y satisfecho de haber vivido y disfrutado de algo grande y hermoso.


No quiero terminar esta entrada, sin hacer un sincero agradecimiento, sin hacer una justa referencia a la magnífica organización conseguida por el personal del Ayuntamiento de Huétor Tájar, que ha permitido que cinco repletitos autobuses de diversos vecinos del Poniente, viajaran hasta Cádiz, así que al César lo que es del César, y a Maika y Cia, lo que les corresponda: ¡¡¡Muuuchas gracias!!!

Fotos Carnaval 2016:

No hay comentarios: