PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

04 marzo, 2023

Ícaro por un instante.

Después de una suave cuesta, sin aviso previo, de pronto apareció la piedra en medio del camino, anunciando con su presencia que el andarista había llegado a un sitio mágico. Sin lugar a dudas, pensó, que se trataba de un magnífico ejemplar de piedra-mirador. Una más de las encontradas en su constante ir de acá para allá a la búsqueda y localización de tan singulares ejemplares pétreos. Otro ejemplar más a añadir a tan curiosa colección.

Sin titubearlo dos veces, con un infantil ágil salto, trepó a lomos de la roca, comenzando a sentir la paz y magnificencia del entorno, a la vez que una gotita de sudor resbalaba suavemente por su frente y la entrecortada respiración se iba pausando. El pensamiento de que bien valía la pena el esfuerzo para llegar, se fue haciendo un hueco mayor en su mente. La recompensa era grandiosa.

La mirada recorrió el horizonte reconociendo las familiares siluetas montañosas, de izquierda a derecha, en giro lento y pausado, saboreando el momento, a la vez que los brazos se hacen autónomos, suben y lentamente se abren en amoroso gesto, sintiendo en lo más profundo, la vieja sensación vivida en tantas otras veces de estar abrazando dominios, mezclado con el intenso deseo de sentirse ave, desplegando los brazos-alas y soñando con sobrevolar por el cielo espacios imposibles.

¡¡¡Ah, el ancestral impulso del humano que desea ser pájaro, Ícaro, aunque sea por un instante!!!

(Piedra-mirador situada en la ruta Hoz de Marín-Archidona).

No hay comentarios: