Esta es la última obra, hasta ahora, del médico y novelista malagueño, Juan Manuel Jiménez Muñoz.
Si bien sus otras dos novelas me gustaron, esta titulada "Los códigos de Fray Moreno", ha superado con creces a las anteriores. Para conocer alguna información sobre ellas me remito a la entrada de este mismo blog; "Nuestra historia contemporánea en dos novelas".
Pero entremos de lleno a comentar "Los códigos de Fray Moreno", sin destriparla, claro.
¿En qué se parece un reloj suizo al contenido de esta novela?
Pues en que igual que encajan las piezas para que el reloj funcione, también van encajando los acontecimientos que se suceden en la narración, con una asombrosa precisión, intrigante y milimétrica, desde la primera página hasta la última.
Se trata pues de una espectacular obra de ingeniería literaria, un genial puzle narrativo, capaz de interesar al lector desde la línea inicial.
Un argumento, tan sólidamente confeccionado, tan laboriosa y magistralmente trabajado y desarrollado, que no se es capaz de apreciar lo que es historia real de la fantasía.
La intriga, una vez adentrado en la trama, no te abandona ni un momento, te atrapa. Te invita imperiosamente a seguir leyendo.
Conforme se va leyendo y comprendiendo el libro, se da uno cuenta de que se está delante de uno de los mejores libros, que hasta ahora he leído, y van muchos.
Ni que decir tiene que recomiendo su lectura, faltaría más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario