PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

19 septiembre, 2022

Los códigos de Fray Moreno


Esta es la última obra, hasta ahora, del médico y novelista malagueño, Juan Manuel Jiménez Muñoz.

Si bien sus otras dos novelas me gustaron, esta titulada "Los códigos de Fray Moreno", ha superado con creces a las anteriores. Para conocer alguna información sobre ellas me remito a la entrada de este mismo blog; "Nuestra historia contemporánea en dos novelas".

Pero entremos de lleno a comentar "Los códigos de Fray Moreno", sin destriparla, claro.


¿En qué se parece un reloj suizo al contenido de esta novela? 
Pues en que igual que encajan las piezas para que el reloj funcione, también van encajando los acontecimientos que se suceden en la narración, con una asombrosa precisión, intrigante y milimétrica, desde la primera página hasta la última.

Se trata pues de una espectacular obra de ingeniería literaria, un genial puzle narrativo, capaz  de interesar al lector desde la línea inicial.

Un argumento, tan sólidamente confeccionado, tan laboriosa y magistralmente trabajado y desarrollado, que no se es capaz de apreciar lo que es historia real de la fantasía.

La intriga, una vez adentrado en la trama, no te abandona ni un momento, te atrapa. Te invita imperiosamente a seguir leyendo.

Conforme se va leyendo y comprendiendo el libro, se da uno cuenta de que se está delante de uno de los mejores libros, que hasta ahora he leído, y van muchos.

Ni que decir tiene que recomiendo su lectura, faltaría más.


Y del libro y de su trama no digo ni mu, rindo homenaje al insigne fraile de Sedella, y el que quiera saber más que se enfrasque y disfrute de lo lindo.

No hay comentarios: