Unas orientaciones muy sencillas para hacer una meditación, guiada por Xuan Lang.
Una práctica muy interesante para mejorar la atención y relajar la mente con ayuda del rosario tibetano "Japa Mala" y el mantra "Om Namah Shivaya".
Om Namah Shivaya
Se trata del mantra más importante en relación con el dios Shiva, divinidad que simboliza el concepto destructor pero también regenerador del mundo. Para poder renacer primero hay que destruir, acabar con aquello que no nos gusta y poder así evolucionar.La traducción del mantra Om Namah Shivaya es salutaciones a Shiva. Además es conocido también como el mantra de las cinco sílabas. Hay que tener en cuenta que Om es la semilla del mantra, es decir, un denominador común de todos los mantras, por lo que no se cuenta dentro de las cinco sílabas.Las cinco sílabas de las que hablan significan los cinco elementos de los que está hecho el cuerpo humano. Serían tierra, fuego, aire, agua y éter.Al ser recitado de manera constante consigue mezclarse con el aire que respiramos, llegando de esta manera a nuestras mentes y corazones, vibrando en cada una de las células de nuestro cuerpo.Se cree que el mantra Om Namah Shivaya sirve para aliviarnos del miedo y de las influencias negativas. Ayuda a eliminar los problemas con los que nos cruzamos en la vida, haciéndonos entender la verdad. Con su práctica es posible que alcancemos niveles de conciencia más elevados, consiguiendo experimentar la felicidad divina. Si se recita este mantra de una manera profunda y con sincero sentimiento el alma experimenta un estado de verdadera pureza. Se trataría del camino para que el alma se funda con lo Supremo.El Om Namah Shivaya es un mantra que recoge la esencia de todas las enseñanzas espirituales. Puede concentrar el poder divino en un solo lugar.
(Esta información está obtenida de la Wikipedia)
Namasté es un saludo que se dice al principio y al final de una conversación, como “hola” y “adiós”, para saludar o despedirse. Es de uso común en el sur de Asia, especialmente en países como la India y Nepal por los hindúes, sijs, jainistas y budistas.Esta voz, como tal, proviene del sánscrito y se compone del vocablo namas, que significa ‘reverencia, adoración’, y te (del pronombre personal tuám, que significa ‘tú’, ‘usted’), que traduce ‘a ti’ o ‘a usted’. Así, literalmente, namasté significa ‘te reverencio a ti’ o ‘me inclino ante ti’, y es la forma más digna de saludo de un ser humano a otro.En la cultura india y nepalí, para expresar este saludo se hace un gesto con las manos abiertas y juntas, delante del pecho, con una ligera inclinación de cabeza, sin obligación de decir nada. Este gesto expresa un gran sentido de respeto, invoca la idea de que todas las personas comparten la misma esencia divina, la misma energía, el mismo universo, por lo que la palabra y la acción tienen una fuerza pacificadora muy fuerte.Otra forma de hacer este saludo es poniendo ambas juntas manos delante de la frente, mientras que si se trata de una reverencia a un dios o santidad, las manos se colocan completamente por encima de la cabeza.En algunas partes de la India como, por ejemplo, en el área donde se habla el idioma punjabi, Namasté se utiliza no solo para saludar a los hindúes, sino para todo el mundo y se acepta en todas las religiones.La palabra Namasté, como saludo, es de uso habitual entre quienes practican yoga, disciplina proveniente de la India. Es interpretado como una expresión de saludo o buenos deseos. El gesto en sí significa ‘me inclino ante ti’.
(Esta información está obtenida de la Red)
No hay comentarios:
Publicar un comentario