PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

07 septiembre, 2018

Surya Namaskar - Saludo al Sol y siéntente genial


¡Surya Namaskar funciona maravillosamente para cada parte del cuerpo, de la cabeza a los pies!  

Surya Namaskar es un conjunto de 12 posturas de yoga que ayuda a mejorar la salud y el bienestar en general.
  •      Fortalece los músculos del cuerpo
  •      Ayuda a quemar calorías
  •      Mejora la flexibilidad
  •      Relaja la mente
  •      Mejora las funciones de los órganos internos
  •      Mejora el enfoque mental
  •      Mejora la circulación sanguínea
  •      Tonificación muscular
Saludo al Sol (Surya Namaskar) es un calentamiento perfecto al comienzo de una práctica de yoga, pero también es un entrenamiento en sí mismo y puede ser una excelente manera de comenzar el día cuando tienes poco tiempo para hacer ejercicio.  

El saludo al sol aumenta la circulación, aporta flexibilidad a la columna vertebral y actúa sobre todo el cuerpo dándole energía y aumentando la concentración y el enfoque.  

Es el pequeño ritual ideal para empezar la nueva mañana con gratitud y establecer la energía y el estado de ánimo para las próximas actividades de su día.
 
Al igual que con todas las posturas de yoga, deje por lo menos 2-3 horas después de una comida (los saludos al sol son una forma excelente de comenzar el día antes del desayuno).  
Muévete con la respiración, respira por la nariz. Inhale en el alargamiento y exhale mientras su cuerpo se dobla. Puedes comenzar practicando cada postura individualmente, quedándote más tiempo en ellas para encontrar la alineación perfecta y luego pasar a practicar toda la secuencia, permitiendo que tu cuerpo fluya suavemente de una asana a la otra.  
Puedes comenzar haciendo 3 rondas y trabajando consecutivamente hasta 10-12 rondas.

Procure proteger sus rodillas y codos asegurándose de que no se extiendan demasiado y consulte a su médico si padece presión arterial alta, lesiones en la espalda o mareos.  

¡Siempre escucha a tu cuerpo, el yoga debe ser agradable, no doloroso!
 
Puede comenzar con un mantra "Om Suryaya Namaha"



Toda la información sobre como hacer Surya Namaskar aquí>>>





No hay comentarios: