PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

23 agosto, 2017

Buscando la conexión en la Peña de los Gitanos


Anoche tuve la oportunidad de asistir a esta VI Jornada de Astronomía y Arqueología en las Peñas de los Gitanos, y la verdad es que bien valió la pena.

Visitar un paraje conocido, diria que familiar, y hacerlo de otra forma, conectándolo con las ciencias de la Astronomía y Arqueología ha sido toda una experiencia. Esto es algo que hay que agradecer al grupo humano de guías, monitores y profesores que se empeñaron en hacerlo y más aún, en hacerlo bien. Gracias, Paqui, Víctor, Pepe...


Las Peñas de los Gitanos, es un lugar mágico, lleno de pura y sana energía, un vórtice del tiempo en el espacio, algo que conecta, transmite y se acumula en nuestro cuerpo y sobre todo en nuestra mente. Y no es por que lo diga yo, sino que se puede medir esa energía y verificar su existencia y su aumento paulatino. El antes de y el despues de.


Desde que se entra en el recinto, y se hace del modo debido, el recorrido por este santuario milenario parece como que te atrapa. Lugares cargados de simbolismo como el Gran Sepulcro Megalítico, el Altar de la Bendición, el Pasadizo de los Deseos, la Espiral de Encinas, etc..., te van llenando, sumergiendo en esa conexión de almas del pasado con el presente.
Y claro, más aún si se está predipuesto y con un interés puesto a que se dé la energética conexión.


Cada cual puede sentir y pensar lo que le dé la gana, y más cuando esas sensaciones y pensamientos son de índole positivo.

Y el punto final lo puso el momento astronómico. Un cielo limpio, apenas contaminado luminicamente, cruzado de este a oeste por la Vía Láctea y de alguna esplendorosa fugaz, nos mostraba las estrellas y constelaciones de siempre y otras desconocidas, ocultas y misteriosamente perdidas en el Universo: la Osa Mayor, la que nos guía a la Estrella Polar, encajada en la Osa Menor;
Casiopea, la de la Doble Uve o M invertida, lo que se quiera; el Dragón, el Triángulo de Verano, el Cisne, Centauro, Escorpio; los errantes planetas, Saturno con sus brillantes anillos, nebulosas, galaxias, grupos de estrellas innotas, solido, líquido, gas y... plasma; satélites espaciales y aviones, muchos aviones. ¡Qué insignificantes somos en el Universo y que falta nos hace detenernos a ver para darnos cuenta!

Por ese motivo, no dudo en recomendar la participación en esta actividad, que seguro tendrá su repetición en el futuro. No hace falta más que estar atento y solicitarlo llegado el momento.


  • Se pueden ver todas las fotos del evento aquí>>>

No hay comentarios: