PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

29 junio, 2013

De Curro a Currito


Hoy, sábado, 29 de junio de 2013, mi gato Curro, Currito, el hijo del viejo Curro y de la gata de Agustín, Misha, después de unos 10 años de vida gatuna, ha muerto.


Ya viejecico, cansado, tuerto, con un ojo cegado, no sabemos si de una catarata por la edad o producto final de batallas de juventud.
La cuestión es que se ha muerto, a los 10 o a los 70, según se mire. La cuestión es que según dicen, 1 año de vida gatuna equivalen a 7 años humanos, luego si no me fallan las cuentas, pues sería como si tuviera, en humano, unos 70 años. Pues tampoco está mal, no ha llevado mala vida y se ha ido apagando poquito a poco, aparentemente sin dolor, vamos sin dar un ruidico.

Hoy, sábado, después de la bici, cansado de la ruta, hemos tenido que ir a enterrarlo. Después de tanto tiempo viviendo en la casa, en familia y a su manera, se merecía un entierro digno, y a pesar del calor y del cansancio, hemos sacado fuerzas de flaqueza y a orillas del Genil, en un sombreado y tranquilo lugar ha recibido una bonita gatuna sepultura, con todo nuestro cariño, respeto y afecto.

Cuando paseando pasemos por ese lugar siempre habrá un momento para el recuerdo de Curro, de esto se trata...

Y es que Curro, en su vida animal, gatuna, también nos ha dado lecciones. Siempre pegado a nosotros, a su aire, sin dar muchos ruido, sin molestar, dando cabezadas en cualquier rincón de la casa o del patio, y cabezazos para que le echáramos de comer.
Le encantaba que lo acariciaran, que le pasaran la mano por el lomo, por eso siempre contaba yo a los humanos aquello de:
"Hasta a mi gato Curro le encanta que lo acaricen de vez en cuando, que le pasen la mano por el lomo, ¿cómo no le va a gustar a uno que de vez en cuando le hagan lo mismo, que lo acaricien y que le den afecto?"

Pues nada, espero que esté en el cielo de los animales y que descanse en paz con todos ellos.

No hay comentarios: