PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

25 julio, 2013

Historia del Deporte en Villanueva Mesía, de Juan Fuentes

En el Centro de Interpretación La Tahona, el miércoles 24 de julio de 2013, se presentó el libro "Historia del Deporte en Villanueva Mesía" escrito por Juan Fuentes Gómez.


Siendo las 9:30 horas de la tarde, en la citada Tahona se dió cita un nutrido grupo de personas que, a pesar de la gran calor, asistieron a la presentación de esta interesante publicación, que seguro se va a convertir en un documento de referencia para todos los amantes del deporte en Villanueva Mesía.

Hicieron las presentaciones el alcalde actual D. José Antonio Durán Ortíz y el ahora diputado provincial y anterior alcalde D. José Entrena Ávila, que además son los que han hecho sendas presentaciones en el libro.
Posteriormente, el autor, Juan Fuentes, pasó a dar las gracias a los asistentes a este acto, y entró de lleno a presentar el contenido de su libro y en las que, aparte de resumir su contenido, nos quedamos con dos ideas fundamentalmente:
     - El libro recoge la historia del deporte en Villanueva Mesía en base a los 50 últimos años. Una extensa documentación en textos, carteles, folletos, imágenes, etc, lo convierten en una joya de incalculable valor para todos los amantes del deporte o sencillamente para los que estén interesados en conocer la vida de este pueblo tan entregado a la actividad deportiva.
     - Destaco también algo que se menciona en el libro y con lo que estoy totalmente de acuerdo y que trascribo literalmente: "Si tuviera que destacar con tres palabras la historia del deporte en Villanueva Mesía, las más apropiadas serían PARTICIPACIÓN, VANGUARDIA Y VARIEDAD. Hemos sido muy participativos y en muchos deportes diferentes. Hemos estado a la vanguardia, hemos sido audaces y nos hemos anticipados muchas veces a los demás."

En fin, una publicación más que recomendable para todos los malenos que, estamos seguros, se van a encontrar a ellos o a sus familiares, en algunos de sus documentos, ya sea en el pasado o en el presente. Pensamos que es una publicación, que sin duda será referente para todos aquellos que amen el deporte y ejemplo a seguir por otras localidades, demostrando con ella, una vez más, esa vanguardia que se mencionaba antes.

Además, y debido a la gran cantidad de imágenes existentes y que podían haber entrado en este libro, pero que hubieran encarecido sustancialmente su publicación, el autor ha decido remitir dichas imágenes a un blog en internet, que además estamos seguros irá creciendo con nuevas aportaciones documentales relacionadas con el deporte actual y del futuro, convirtiéndose así en una interesante herramienta virtual para seguir ampliando y dando continuidad a la tarea iniciada con el libro presentado. La dirección del blog es deportevillanuevamesia.blogspot.com


En definitiva, animo a su lectura a todo el mundo, seguro de que se pasará un ameno y divertido rato, sin dejar de dar a su artífice Juan Fuentes, mis sinceras felicitaciones por el trabajo bien hecho.

Si alguien desea adquirir esta obra puede hacerlo en el Ayuntamiento de Villanueva Mesia, en la Libreria Real de Villanueva Mesía y en la Librería Villanueva que está en La Chana, Granada.

¡Qué disfruten con su lectura y con la contemplación de sus fotografías!

2 comentarios:

José Manuel (Mane) dijo...

Seguro que este libro tiene que estar muy bien. Espero que esté la foto del equipo de fútbol femenino que hace 4 añitos había en el pueblo.

Unknown dijo...

Espero que os guste. Lo he hecho con mucha paciencia, constancia y sentimiento. Seguro que todos o casi todos estáis en algún apartado de esta Historia. Un abrazo.