PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

30 abril, 2011

Haz que el agua cobre vida en tu foto.


Para conseguir fotografías impresionantes, simplemente añade un poco de agua.
No importa si se trata de un lago, la neblina de primera hora de la mañana o un simple chaparrón, el agua puede ser muy fotogénica. Nuestro último tutorial te enseña lo sencillo que es obtener unas imágenes increíbles.

Fotografía del agua
Tanto si se encuentra en el centro de una fotografía o simplemente es parte de la composición, el agua puede aportar un elemento espectacular al efecto de una imagen.

La llegada de la primavera ofrece numerosas oportunidades de añadir agua a tus fotos. Este tutorial te ayudará a identificar las mejores oportunidades y cómo convertirlas en fotos inolvidables. Entre los temas tratados se incluyen:

• Ubicación y reflejos
• Niebla en la mañana
• Suaves cascadas y corrientes de agua
• Fotografías de gotas de lluvia
• Estuches estancos al agua
• Filtros polarizadores
• Entra en la galería

Ubicación y reflejos
Una de las grandes ventajas de hacer fotos con agua es que la podemos encontrar por todas partes. Si vives en una zona urbana, echa un vistazo al centro de la ciudad tras la lluvia. Las aceras y las calles estarán húmedas, reflejando los edificios y el cielo. Estos reflejos se pueden incorporar a tus composiciones, para añadirles color y vida a imágenes que tendrían menos efecto sin la lluvia. De hecho, hay muchas posibilidades de lograr imágenes interesantes solo con los reflejos.

Sin embargo, los reflejos no son solo para la ciudad. En las áreas rurales, una imagen del espejo perfecto que forma un lago puede resultar muy intensa. El agua es una excelente fuente de fotos de vida salvaje. Los ríos y lagunas ofrecen el perfecto fondo para las aves acuáticas, especialmente en esta época del año, cuando tienen crías. Como alternativa, una espera paciente puede tener como recompensa animales como ciervos y otros habitantes de las riberas del río.


Niebla en la mañana
Las mañanas de principios de primavera a menudo producen niebla que desaparece cuando el aire se calienta. Aunque la neblina y la niebla pueden durar más tiempo, por lo general tendrás que levantarte muy pronto para capturar los mejores efectos, especialmente para combinarlos con la luz atmosférica del amanecer.

Para un fotógrafo, la principal ventaja de la niebla es la "perspectiva atmosférica". Un sujeto cercano a la cámara mostrará un contraste y saturación de color normales porque los rayos de luz no han viajado a través de gran parte de la niebla. Un sujeto que esté más lejos mostrará un menor contraste y saturación ya que gran parte de los rayos de luz han sido absorbidos o desviados por las partículas de agua en el aire. Un contraste y saturación reducidos pueden convertir a los sujetos con colores fuertes a un azul o gris pálido uniforme.

Las colinas al fondo de la imagen pueden ser difícilmente discernibles, lo que añade una fuerte impresión de profundidad a la imagen. El efecto será incluso más pronunciado si disparas en la dirección del sol, convirtiendo a los sujetos más cercanos a la cámara en siluetas.

A menudo verás esta técnica en fotografías de paisajes, especialmente con una colina tras otra desvaneciéndose en la distancia, pero la niebla puede transformar prácticamente cualquier escena.


Suaves cascadas y corrientes de agua
A menudo se dice que una fotografía captura un momento en el tiempo, pero a veces puede capturar más que solo el momento. Las velocidades de obturación más lentas pueden desdibujar el movimiento; esto se puede utilizar para obtener un buen efecto al fotografiar agua en movimiento.

Hacer una fotografía de una corriente de agua o a una cascada con un tiempo de exposición de un segundo o más producirá un agua blanca debido al movimiento desdibujado. Esto aporta una apariencia más suave al agua, mostrando el movimiento de una forma inusual.

Sin embargo, para crear este efecto con éxito tendrás que prepararte. En primer lugar, deberías utilizar un trípode o al menos algo en lo que apoyar la cámara, dado que vas a utilizar una velocidad de obturación lenta.

Las series PowerShot G, S, SX de Canon, junto con la IXUS 310 HS y la IXUS 300 HS, cuentan con el modo AE con prioridad de velocidad de obturador (Tv). Si tienes una de estas cámaras, cambia al modo Tv y selecciona una velocidad de un segundo o más para obtener el nivel deseado del efecto.

Fotografías de gotas de lluvia

Como alternativa, prueba las velocidades de obturador lentas cuando estés disparando bajo la lluvia. Cada gota de lluvia individual recorrerá una breve distancia durante la exposición, lo que dará lugar a rayas de agua alargadas. Los mejores efectos se obtienen disparando hacia la luz, de forma que las gotas se iluminen desde detrás. De nuevo, recuerda utilizar un trípode o una ubicación estable para apoyar la cámara.

Estuches estancos al agua
La vida no se detiene cerca o dentro del agua, y lo mismo vale para la fotografía.

Los estuches estancos al agua especialmente diseñados ofrecen protección hasta profundidades de 40 metros, lo que abre el mundo de la fotografía sumergida. Proporcionan un acceso sencillo a muchos controles fotográficos y pueden ser útiles en tierra, ya que protegen contra la nieve, arena, polvo y humedad.

Además, para aquellos a los que les atraen las actividades cerca del agua o dentro de ella, pero sin tener que llegar a 40 metros de profundidad, la IXUS 220 HS y la IXUS 115 HS son compatibles con dos nuevos estuches estancos al agua que ofrecen una protección más compacta y asequible para profundidades hasta 3 metros. Son perfectas para bucear con esnórquel y otras actividades al aire libre, a la vez que proporcionan acceso a importantes funciones como el ajuste de balance de blancos y la compensación de exposición para adaptar la cámara a los distintos entornos acuáticos.

Por último, la PowerShot D10 se ha diseñado para el fotógrafo activo en exteriores. Ofrece resistencia al agua hasta 10 metros, lo que la convierte en la herramienta ideal para los buceadores con esnórquel más aventureros. La PowerShot D10 también es resistente a los golpes, por lo que es una magnífica compañera en deportes al aire libre como la escalada.

Filtros polarizadores
Como se ha mencionado anteriormente, los reflejos del agua pueden convertir una buena foto en una excelente. Sin embargo, en ocasiones son una molestia. Si deseas fotografiar un pez en un estanque, puede que descubras que todo lo que obtienes es un reflejo del cielo.

Además, los reflejos pueden ser una distracción del sujeto principal de la fotografía. Es en estos casos cuando un filtro polarizador es útil. La PowerShot G12, G11, G10 y la PowerShot SX30 IS cuentan con adaptadores opcionales para conectar varios filtros, incluidos filtros polarizadores.

Los filtros polarizadores pueden reducir, o incluso eliminar, los reflejos. Sólo funcionan con superficies no metálicas, como el agua, y solo cuando el filtro se encuentra en un ángulo de alrededor de 45° de la superficie y el filtro se gira a la posición correcta frente al objetivo. Esto puede sonar un poco complicado, pero con la práctica resulta muy sencillo.

Un filtro polarizador también puede oscurecer el azul de un cielo, lo que lo convierte en un accesorio muy útil para tu cámara. No es posible crear todos estos efectos con software de imágenes.

No hay comentarios: