PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

12 junio, 2023

¿Matar o no matar es esa la cuestión?

Primer Premio de la II Edición del Concurso de Fotografía "Cómo Ves Tú el Antropoceno"
Organizado por la Fundación Patrimonio Natural, Biodiversidad y Cambio Global y la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería.

Navegando, navegando, he encontrado en la red este texto que me ha encantado de Juan Goñi, y que viene a narrar a la perfección mi forma de pensar en lo que respecta al modo de ver que tiene la gran mayoría de la gente, buena gente incluida, de afrontar su relación con la Madre Natura.

Es de esos textos que tiene tan alta densidad que es necesario "releeeeeerlo" muchas veces, para que cuaje y deje su poso en el alma, al son del pensamiento:

Conocer para respetar, Respetar para amar, Amar para defender.

Hay que matar a...

Las garzas, porque se comen a las truchas (se incluye garza real, imperial, garcillas, garcetas y demás familia), como los cormoranes. Las truchas, porque igual me las como. Las percas, carpas, barbos… porque parecían truchas. Los salmones, porque son muy ricos, como las becadas. Los linces, atropellados sin querer. Los abejarucos porque se comen las abejas. Las abejas por si son asiáticas. Las avispas, porque pican. Las que no son avispas, pero lo parecen, porque lo parecen. Las víboras porque pican. Las demás culebras, por si son víboras. Los ratones, las ratas, las arañas porque me dan miedo. Los caracoles porque me comen las lechugas, las babosas también. Los zorzales porque me picotean las cerezas, los mirlos, los estorninos y demás porque me comen las manzanas, las cerezas, las ciruelas… Las rapaces, todas, porque se comen a las palomas. Los quebrantahuesos, porque se han comido un cebo envenenado que hemos puesto para matar zorros. Las palomas, para comer. Los cuervos, porque se comen los nidos de las demás aves. Las cornejas, las grajas y grajillas, porque son cuervos pequeños. Los arrendajos, porque son los cuervos del bosque. Los jabalíes porque hay plaga. Los corzos también. Los lobos porque se comen a las ovejas, como los osos. Los buitres porque se comen a las ovejas vivas. Las lombrices porque me dan asquito. Las ranas (todas las ranas) porque son babosas y fáciles de matar. Las salamandras, por negras y brujeriles. Las lechuzas por que arman mucho lio en el campanario, y además están malditas. Los cárabos, por maléficos. Los insectos (todos) porque pican, molestan, o todo a la vez. Las tórtolas turcas, porque hay muchas. Los picogordos, porque nunca había visto uno antes. Las golondrinas, aviones, vencejos… porque me cagan en el balcón. Los murciélagos, por si son vampiros. Las abubillas porque son bonitas y sus plumas me quedarán bien de adorno...

Y así… así hasta la nausea. Siempre encontramos una razón para la destrucción y para la muerte. Me provoca vómito ético nuestro comportamiento, nuestra nula empatía, nuestra odiosa manera de habitar en el Mundo.

A veces, amar la Naturaleza me hace llorar.

#navarraalnatural #muerte #destruccion

https://twitter.com/NavarraalNatura


No hay comentarios: