PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

12 junio, 2023

IA, Artificial Intelligence, la Inteligencia Artificial

Imagen creada usando IA en la que se solicitada "Una imagen de la IA"

Llevo ya algún tiempo dándole vueltas al tema de la "Inteligencia Artificial", la "Artificial Intelligence". De una forma u otra me está llegando la información al respecto y por lo que parece el futuro de la Humanidad va a estar en manos de las máquinas, si es que  no lo está ya, sobre todo si pensamos que el futuro ya es presente.

Por ese motivo, creo esta primera entrada sobre ese tema en "El porche", e iré dejando en este sitio los enlaces que me lleguen y que den acceso a las máquinas que generan trabajos creados a partir de preguntas, planteamientos de tarea o sea lo que sea que andemos buscando o necesitando:
Como curiosidad iniciática sobre este tema de la AI, he realizado algunas preguntas en los enlaces anteriores, tales como: ¿Qué es la Inteligencia Artificial? y en un abrir y cerrar de ojos me contestan:
La inteligencia artificial (IA) es un campo de estudio que se enfoca en el desarrollo de sistemas y máquinas capaces de realizar tareas que requieren de habilidades y capacidades cognitivas asociadas con la inteligencia humana. El objetivo de la IA es crear programas o sistemas que puedan aprender, razonar, percibir y tomar decisiones de manera autónoma.

La IA se basa en el concepto de crear algoritmos y modelos que pueden procesar grandes cantidades de datos y extraer patrones y conocimientos útiles a partir de ellos. Estos algoritmos y modelos pueden ser entrenados utilizando técnicas como el aprendizaje automático (machine learning), donde se les proporciona un conjunto de datos de entrenamiento y se les permite aprender a partir de esos datos para realizar tareas específicas. También se utilizan técnicas como el procesamiento del lenguaje natural, la visión por computadora, la robótica y otros enfoques para desarrollar sistemas inteligentes.

La inteligencia artificial se aplica en una amplia variedad de campos, incluyendo la medicina, la industria, el comercio, la seguridad, el transporte, la educación y muchas otras áreas. Algunos ejemplos comunes de aplicaciones de IA incluyen asistentes virtuales como Siri y Alexa, sistemas de recomendación como los utilizados por plataformas de streaming, vehículos autónomos, chatbots, sistemas de detección de fraudes, diagnósticos médicos asistidos por computadora, entre otros.

Es importante tener en cuenta que la IA abarca tanto la inteligencia artificial débil, que se enfoca en tareas específicas y limitadas, como la inteligencia artificial fuerte, que busca desarrollar sistemas que sean capaces de realizar cualquier tarea intelectual que un ser humano pueda hacer. Aunque la IA ha avanzado significativamente en las últimas décadas, aún existen desafíos y limitaciones en la creación de sistemas con una verdadera inteligencia general comparable a la humana.

Después se me ocurre preguntar: ¿Qué enlaces hay para acceder a la AI? y sin inmutarse ni un segundo, raudos y veloz, me dicen: 

Hay muchos enlaces que pueden ser útiles para acceder a la inteligencia artificial. Algunos de ellos son:

1. TensorFlow: una plataforma de aprendizaje automático de código abierto desarrollada por Google. Puede encontrar más información en el sitio oficial: https://www.tensorflow.org/

2. Keras: una biblioteca de redes neuronales de código abierto escrita en Python. Puede encontrar más información en el sitio oficial: https://keras.io/

3. Pytorch: un marco de aprendizaje profundo de código abierto desarrollado por Facebook. Puede encontrar más información en el sitio oficial: https://pytorch.org/

4. Microsoft Cognitive Toolkit: un conjunto de herramientas para crear, entrenar e implementar modelos de aprendizaje profundo. Puede encontrar más información en el sitio oficial: https://www.microsoft.com/en-us/cognitive-toolkit/

5. IBM Watson: una plataforma de inteligencia artificial y análisis de datos desarrollada por IBM. Puede encontrar más información en el sitio oficial: https://www.ibm.com/watson

Hay muchas otras herramientas y bibliotecas de inteligencia artificial disponibles en línea, y puede ser útil investigar y explorar las diferentes opciones para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos.

De momento dejo de profundizar más sobre el tema, algo "acojonado", porque ahora me doy cuenta de que esta es mi primera entrada en este blog creada "casi" íntegramente usando la AI. Lo que da que pensar, en que más tarde o temprano podría ser sustituido por máquinas y robots y yo sin enterarme. 

No hay comentarios: