PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

13 febrero, 2020

En busca del Paraiso Perdido. Mi otro Shangri-La.

Saludo a la gaviota cabo-gatera y a todo lo que ella representa. (Mosáico en mirador faro Cabo de Gata)
Shangri-La es el topónimo de un lugar ficticio, descrito en la novela Horizontes perdidos, publicada en 1933 por su creador, el británico James Hilton; el nombre trata de evocar el imaginario exótico de Oriente. Wikipedia

Desde hace ya unos años, he tomado la costumbre de perderme unos días por la Senda Azul, a mediados de febrero, para hacer la integral del Parque Natural del Cabo de Gata, siguiendo todo su litoral. Este momento del año es ideal, ya que es cuando se da la primavera en este lugar, una explosión de verde vida, que contrasta con el habitual aspecto desértico, lleno de tonos marrones.
Conozco, por suerte, desde hace decenas de años este territorio y he ido conociendo sus vicisitudes de primera mano. De como, de ser un paraje prácticamente desconocido, virgen y inexplorados, por unos u otros motivos, ha pasado a ser archiconocido y a sufrir presiones infinitas de ese depredador sin misericordia, en el que por desgracia, en muchas ocasiones el hombre, avaricioso de todo, se convierte.

Pasé de ser un asiduo usuario veraniego de sus espléndidas playas a renegar de ellas, de la masificación ingente y opresiva. Me negué durante años a volver allí, para no sufrir de la visión del deterioro y del acoso constante a esta bendita tierra.

Fué el 27 de enero de 1988, cuando se convirtió en el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía, y el filísimo hilo del equilibrio mediambiental comenzó a mantenerse en un constante tira y afloja, que aún dura y me temo seguirá perdurando, siendo por ese motivo más que nunca, necesaria la perpetua vigilancia para la conservación y respeto de todo este santuario.

En esta ocasión, Febrero de 2020, ya vamos por la III Integral del PN del Cabo de Gata y de toda la experiencia difícilmente explicable con palabras, quedan cientos de fotos, una amalgama de recuerdos que quedarán guardados en un bául para la posteridad y posibles necesidades futuras.

De ese magno conjunto de imágenes, y antes de que se difuminen en el tiempo inexorable, los protagonistas de esta ahora reciente aventura han hecho el esfuerzo de seleccionar las suyas, la que más les ha gustado, haciendo un claro esfuerzo, y por eso, ahora las traigo yo a este rincón de El Porche, para que tengan su merecido sitio, refugio, y como me gusta decir, "estén a mano", a la mía y a la vuestra.

Hecha ya esta breve introducción, vengan pues esas imágenes seleccionadas...

La "Guardaespaldas" (Cala de Mónsul)
Making-off de Indiana Jones. (Mónsul)
Un viaje de placer a la Luna. (Llegando a Los Genoveses)

Saludo "mano-pata" en el Morrón de los Genoveses
Saludo al sol. (Morrón de los Genoveses)
¡Nada es imposible! Torre Cala Higuera.
Cabo de Gata en verde. De la Isleta del Moro a la Amatista.
Nuestro"moai" en Cala de San Pedro
Momento de respiro en la Cala del Plomo
Y amén...


No hay comentarios: