PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

02 julio, 2019

XL Peregrinación Andando a la ermita de la Virgen del Rocío 2019


"Tengo perdía la cuenta,
ya no sé cuantos caminos,
llevo con el Gran Poder
viniendo de Peregrino.
Un año, dos años,
tres y cuatro años, 
no sé cuantos ya...
vengo caminando,
rezando y cantando
y haciendo hermandad."

La Peregrinación que hemos vivido los días 28, 29 y 30 de Junio de 2019, ha sido muy especial, ya que fue en 1979 cuando 22 rocieros y hermanos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Dos Hermanas, apenas a dos semanas de haber vuelto de El Rocío, deciden regresar a los caminos para volver a estar con Ella, la Reina de las Marismas, la Virgen del Rocío.

40 años después, aquella semilla que sembraron sigue dando sus frutos en la actual peregrinación, en la que somos centenares los que nos lanzamos a recorrer el Camino, siguiendo sus huellas, haga frío o calor, llueva o truene, pulgas y mosquitos, con los pies doloridos y los andares tambaleantes.

04/07/2003 - José Ignacio, 1er granaíno en la XXIV Peregrinación
¿Y cómo empezó este ir de rocieros malenos a esta peregrinación de Dos Hermanas? 
Pues fué, José Ignacio Moreno, el primer peregrino "maleno-granaíno", cuando un 4 de Julio de 2003, se presentó invitado por Jesús a las 7 de la mañana para iniciar su andar acompañado  de Manolo Cuadra y de su hijo Jesús. 

02/06/2005 - Se incorporan Pepe Moreno, Agustín y Jorge Santiago.
Obsérvese como el genial Manu posa su brazo en el hombro de José Ignacio.
A partir de esta fecha, en la XXVI Peregrinación, el 2 de Junio de 2005, empiezan nuevas incorporaciones de "granaínos": Pepe Moreno, Agustín y  Jorge Santiago, se unen a José Ignacio para formar un primer gran cuarteto.

Posteriormente y en años sucesivos se fueron incorporando consecutivamente Sierra y luego Germán. Yo, Luis, junto con otros, empecé el 1 de Julio de 2011, formando un grupo más considerable de 17 granaínos.

02/07/2011 - El grupo se amplía llegando hasta a 14 malenos-granáinos. Yo, Luis, junto con el resto de nuevos, recibo el bautizo en el Quema de manos de "El Tanque".
A partir de entonces, el crecimiento es contínuo, hasta llegar a los 43 peregrinos "granaínos" que hemos participado en la última Peregrinación, la del XL Aniversario, en la que nuestro numeroso grupo ha supuesto un 15% del total de los participantes, algo que ya es sensiblemente considerable.

29/06/2019 - Nutrido grupo de 43 peregrinos granaínos.
Hecha esta breve pero necesaria reflexión histórica, que viene bien para fijar recuerdos y aclarar dudas, decir que esta XL Peregrinación ha sido especialmente dura por haberse realizado en plena ola de calor y con abundante presencia de mosquitos, algo que pronto está pasado al anecdotario, para quedarnos solamente con los buenos y especiales momentos: el homenaje a los peregrinos históricos de la Hermandad y nuestro particular enlace de amistad con Los Llorones de Dos Hermanas.

Los homenajeados de la XL Peregrinación
El alicatao de recuerdo entregado a Los LLorones.
Y para que sea cómodo el acceso, a continuación os pego unos enlaces con fotos, vídeos y datos técnicos del recorrido, de tal forma que lo tengáis todo siempre a mano:

- Ver todas las fotos de la XL Peregrinación 2019 aquí>>>
- Ver recorrido y datos técnicos del camino realizado aquí>>>





¡Gracias, Pino!

Los "granaínos" a la puerta de la ermita; el recuerdo que no debe faltar.
"Traigo romero en la cinta del sombrero
y en un pino yo grabé un letrero que decía
tengo que volver, volver.
Tengo que volver al Rocío, tengo que volver, volver."

No hay comentarios: