PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

21 octubre, 2016

De vuelta con la Feria Real de Ganado Octubre 2016 en Villanueva Mesía (Granada)


El 21/10/2016 después de un período de reflexión escribo:
Se ve que ha habido "gente" que por un motivo u otro, "le ha molestado alguna de las fotos y estaban pensando en denunciarme"; así me llegó la información que me cayó como jarro de agua fría, que digo fría, helada, sobre mi cabeza.
Cómo mi ánimo ha sido siempre el de huir de las polémicas y enfrentamientos, rápidamente desactivé la visualización de las carpetas de imágenes y dejé que el tiempo pasara para que el reposo y el sosiego pusiera las cosas en su sitio. Por experiencia sé que el bote pronto no es buen consejero y la experiencia de los años me ha dictado que hay que saber esperar a que las aguas vuelvan poquito a poco a su cauce.
Nadie, en concreto, se ha puesto en contacto conmigo para decirme sus cuitas y quejas. Nadie, en concreto, se ha dignado a decirme qué fotos son las que molestaban, para de esa forma yo, inmediatamente retirarlas. En fin, estaba alerta, a la espera y sigo esperando...

Por lo contrario, sí que he recibido palabras de ánimo y apoyo de mucha gente del pueblo y de fuera de él, que me ha llevado a volver a activar las fotos y a hacer posible el disfrute de ellas.
Son cientos, incluso miles las fotos que he sacado y publicado de paisajes, vida, tradiciones y costumbres de Villanueva Mesía, desde hace ya casi 40 años años que recalé en este bendito pueblo que me acogíó con los brazos abiertos, y del que inevitablemente me siento parte. Nadie puede sospechar oscuros intereses cuando saco una fotografía, y después de tanto tiempo pienso que mi buena intención, está más que demostrada.
Así me lo reconoció en el año 2005, el Excelentísimo Ayuntamiento de Villanueva Mesía, siendo Alcalde Don José Entrena, cuando me concedieron el Premio Ideal de Villanueva Mesía, por mi "promoción de Villanueva Mesía a través de las Nuevas Tecnologías", y en eso sigo, y en eso seguiré. Dejar de publicar las fotos de la Feria Real 2016, supondría una traición a muchos principios defendidos a lo largo de mucho tiempo, a los que no estoy dispuesto a renunciar a la primera, salvo que alguien me demuestre y me convenza de lo contrario.

En definitiva, y como he de reconocer la existencia del mal uso que se hace de Internet y de las Redes Sociales, y para quedarme tranquilo, he vuelto a revisar rigurosamente con lupa, junto con otras personas, el contenido de las carpetas de fotos, he borrado algunas que hemos creído conveniente, por si acaso, y aquí están para la posteridad, en el convencimiento de que conforme vaya pasando el tiempo irán adquiriendo más valor, como los buenos vinos, solera que dan los años.

Y no quiero terminar, sin volver a repetir hasta la saciedad, que si hay alguien que le moleste alguna de las fotos, que tenga la confianza de hacérmelo saber que yo sin dudarlo un segundo me comprometo a retirarla sin más.


El 16/10/2016 escribí:
Un año más ha llegado la Feria Real de Ganado, la Feria de Octubre a Villanueva Mesía 2016, que tantos recuerdos nos trae del pasado, de gente que ya se fué, pero que siguen en la memoria con el cariño que da el reencuentro en circunstancias y momentos iguales o parecidos, aquellos trajines de los encuentros de coros rocieros, nostalgias y alegrías de seguir disfrutando con los amigos y amigas de siempre, savias renovadas, costumbres nuevas, tiempos difiles, que por momentos se aparcan y dan energía para seguir adelante.

En esta ocasión estrenando una nueva máquina fotográfica, la Nikon D3000, que nos regala nuevos enfoques y bellas calidades y si no, aquí quedan como muestra estos dos botones, el álbum del día de las Carrozas y el del día del Zoco y desfile de trajes de gitana de nuestra vecina Coro.

Quédense pues para el recuerdo y el disfrute del personal, espero.

Día de las Carrozas, de las Migas y de las Carreras de Cinta a Caballo: (Sábado 15/10/2016)

Día del Zoco, Desfile de Trajes de Gitana y de la Paella: (Domingo, 16/10/2016)

1 comentario:

Elia dijo...

Todo nuestro apoyo y satisfacción al saber q volvemos a disfrutar y difundir entre amigos y conocidos tus fotos, ese enfoque particular de D. Luis. Son un disfrute pasearse por ellas, una y otra vez. Gracias x dedicar tu tiempo, durante los momentos y después, en tu casa, hora tras hora, para q todos, con un solo clic y desde la comodidad d nuestros sofás, podamos disfrutarlas y difundirlas. Gracias.