PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

12 marzo, 2012

Sencillas sugerencias y consejos que te ayudan a sacar el máximo partido de tu cámara digital.


Aprende a hacer mejores fotografías con estas sugerencias y técnicas de fotografía digital que te permitirán mejorar tus fotos y convertir una buena imagen en excelente.


Activa la cuadrícula  
Si tu cámara lo admite, puedes usar el modo de visualización de cuadrícula en la pantalla LCD de tu cámara para mejorar tus fotos. Además de asegurarte de que los horizontes están nivelados, también resulta más fácil usar la "regla de tercios", que te puede ayudar a equilibrar la foto. 


Horizontal o vertical 
La mayoría de las fotografías se hacen en horizontal (paisaje), principalmente porque esa es la forma más natural de sujetar la cámara. Pero puedes girar la cámara 90° para crear una imagen vertical (retrato). Y solo porque se llamen paisaje y retrato, no creas que no puedes experimentar. Prueba a realizar retratos en formato de paisaje y viceversa.


El poder de la línea 
Las líneas en las fotos dirigen las miradas hacia la imagen. Un ejemplo clásico de una línea que cumple este cometido es el de una carretera que se pierde en la distancia: las líneas convergentes crean un potente punto de enfoque. También puedes buscar diagonales como la cima de una montaña o las curvas de un río para crear interés.


Rellena el encuadre 
Cuando estés fotografiando un sujeto, asegúrate de que rellena toda la imagen; de esta forma no habrá nada que distraiga a quien vea la foto y su atención se dirigirá al sujeto. No uses solo el zoom, si cambias tu posición para acercarte al sujeto también cambiará la perspectiva y la importancia de los elementos de tu foto. 


Acércate y concéntrate en los detalles 
Muchas veces son los elementos más pequeños los que hacen que una escena sea especial. Por lo tanto, usa el ajuste de Macro de tu cámara para capturar un primer plano. Y recuerda que en realidad conseguirás un mayor aumento con el gran angular que con el zoom: te acercas mucho más al sujeto.


Un primer plano interesante para añadir profundidad y escala 
Al fotografiar un paisaje, incluye un objeto interesante en primer plano. Puede ser una verja, un muro, un árbol, una persona o un edificio, y ayudará a dirigir la mirada del espectador hacia la imagen, además de aportar una referencia de escala a la foto.


Excelentes fotografías de grupo 
Es obvio, pero ¡asegúrate de que sale todo el mundo en la foto de grupo! La cámara debe estar lo suficientemente lejos; pero no tanto que no se pueda reconocer a las personas. Anima al grupo a que hablen entre ellos hasta que estés listo, para que se relajen (y asegúrate de dejar espacio para ti). A continuación, llama su atención y todos aparecerán mirando a la cámara al mismo tiempo. Activa el autodisparador, el Autodisparador con Detección de la Cara o el Autodisparador de Guiño y ve a unirte a la acción.


Captura a la auténtica persona en un retrato 
Si vas a hacer un retrato de la cabeza y los hombros, pídele al sujeto que se coloque en ángulo respecto a la cámara, con la cabeza girada hacia ella, para crear una imagen alegre y más activa. Si está sentado, dale algo relevante que sujetar o sobre lo que apoyarse para añadir más contexto a la foto. A continuación, establece la cámara en el modo de retrato, lo que la ajustará para producir tonos de piel naturales y ayudará a difuminar el fondo para que el enfoque principal esté sobre el sujeto. 


Elimina los colores 
Las fotos en blanco y negro o sepia son muy fáciles de obtener con una PowerShot o IXUS usando la función “Mis colores” o el ajuste Monocromo de los “Filtros Creativos” en los modelos más recientes. Las fotografías en blanco y negro te permiten descubrir nuevas perspectivas interesantes en vistas ya familiares, ya que resaltan las formas y las siluetas, mientras que el sepia da inmediatamente un aspecto y una sensación de antigüedad.


Conoce los colores 
Los colores cambian la atmósfera de una foto. El rojo es un color cálido y tiende a dominar, por lo que incluso en pequeñas cantidades atrae la atención. El azul es frío y parece desvanecerse en la foto, además de resultar tranquilizador. Como color de la naturaleza, el verde suele resultar fresco y relajante. Al ser el color de la tierra, el marrón es un magnífico lienzo para los demás colores pero no suele ser un tono principal muy adecuado. Incluso puedes probar a usar la función de Acentuación del color, con la que puedes elegir un color de la escena y dejar el resto en blanco y negro para destacar un único color.

No hay comentarios: