PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

27 agosto, 2010

Fotos en vacaciones 3: Tiempo bien empleado.



Tiempo bien empleado


Cuando ves un sujeto fotogénico, siempre existe la tentación de empezar a hacer fotos inmediatamente. Esto es una buena idea si la escena cambia con rapidez, como un colorido desfile en el centro de la ciudad, por ejemplo. Realiza unas cuantas fotografías rápidamente, mientras tengas la oportunidad.
Sin embargo, si el sujeto es estático y dispones de tiempo, pasea durante unos minutos a su alrededor para obtener el mejor punto de vista. Puede que la posición estratégica más obvia no ofrezca la imagen más interesante. 
 
El uso de un sujeto en primer plano para dirigir la vista al sujeto principal puede dar una fuerte sensación de profundidad a la imagen. Intenta encuadrar el sujeto con las ramas de un árbol, por ejemplo, o a través de un arco. Puede que se trate de clichés fotográficos, pero pueden funcionar si no abusas de ellos.

No hagas todas las fotografías al nivel del ojo, puedes obtener imágenes más interesantes con la cámara desde abajo o desde arriba. 
 
Ambas pueden ser muy efectivas, ya que muestran perspectivas que no se aprecian normalmente. Realizar una fotografía desde una pared proporcionará a veces una imagen diferente, pero no pases por alto las oportunidades de realizar fotografías desde la ventana de un hotel o desde la azotea de un restaurante.
Si tienes tiempo, haz fotografías del mismo sujeto desde diferentes puntos de vista. Algunas tendrán más éxito que otras, y no siempre serán las que tú esperabas.

No hay comentarios: