He visto Ágora, una película de Fermando Almenábar y me ha marcado. Hacen falta muchas películas como esta para sensibilizar y comprender la sociedad actual heredera de lo antiguo, al aire de una de las frase de la filosofa Hipatia, protagonista de esta historia: "Tú no te cuestionas lo que crees, yo sí".
No lo puedo remediar, me declaro hipatista, hipatiano...
Visitar el enlace de la película aquí>>>
El ágora (del griego αγορά, mercado) era un espacio abierto que funcionaba como la plaza pública de las ciudades-estado griegas (polis). Era el centro cultural, comercial y político. Las asambleas de ciudadanos se realizaban en dicho recinto. Surge tras la caída de la civilización micénica y por el siglo VIII a. C. es una característica esencial de toda polis. La más famosa es el Ágora de Atenas. Es el único edificio arquitectónico de la Antigua Grecia que conserva su techo original.
Ágora es el título de una película española dirigida por Alejandro Amenábar estrenada en España el 9 de octubre de 2009.[1] Ágora, quinta película de Amenabar y la segunda rodada íntegramente en inglés después de Los otros (película), es un drama histórico que se desarrolla en la ciudad de Alejandría, Egipto, a partir del año 391 d.C. La protagonista, interpretada por Rachel Weisz, es la matemática, filósofa y astrónoma Hipatia de Alejandría -- que fue asesinada, descuartizada e incinerada por los seguidores del obispo y Santo cristiano Cirilo de Alejandría en el año 415 d.C.[2]
La película en la wikipedia aquí>>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario