PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

14 febrero, 2009

Los chilenos Pilar y Ventura en Villanueva Mesía.

Totalmente por sorpresa se presentaron el fin de semana del 7 de febrero los amigos Pilar y Ventura, que acompañaban a la expedición 2009 que organiza el Estadio Español de Santiago de Chile por tierras españolas, para que las nuevas generaciones chilenas/españolas puedan conocer nuestra tierra, cultura y tradiciones.
El duro viaje y la apretada agenda de actividades de nuestros amigos chilenos, tuvieron un momento para el respiro, de manera que pudimos disfrutar con el muto reencuentro que se inició con un fuerte, apretado y sentido abrazo. Una oportunidad de oro que ha permitido que Marisa y Eva conocieran a Pilar.
Desde aquí nos lanzamos a recorrer tierras granadinas, siguiendo la Ruta de la Ultima Frontera empezando por Granada y subiendo por Íllora hasta las inmediaciones de la Sierra de Parapanda que cubierta de las nieves caídas en los últimos días se mostraba con todo su esplendor. Pasando por la Peña de los Gitanos (importante estación megalítica) llegamos hasta la Venta de Curro Lucena, en donde pudimos degustar un famosísimo producto de la tierra: "el lomo en orza".


Desde allí llegamos al pueblo de Montefrío, que una vez más cautivó con el encanto de sus primitivas calles y casas, trazadas y construidas al estilo de los antiguos árabes pobladores durante tanto tiempo de estas tierras. Hubo entrega de regalos y probamos los dulces caseros del pueblo en una típica confitería montefrieña.
La expedición siguió hasta Huétor Tájar para hacer posteriormente una visita a nuestra casa en Villanueva Mesía, en donde tuvimos un agradable momento de relajo al amor de la lumbre del brasero en la mesa de camilla, remedio muy andaluz contra el gran frio del invierno, que Ventura supo valorar al momento.
Llegada la noche, se decidió completar la expedición con un recorrido por el Albaicín granadino, algo que hicimos para disfrutar con las espléndidas panorámicas de la Alhambra iluminada que ofrecen los miradores de San Cristóbal y de San Nicolás.
El paseo por las calles albaicineras culminó con un caldito de caracoles en el Bar de Los Caracoles en la famosísima Plaza Aliatar del Albaicín, en donde Ventura y Pilar fueron bautizados en el rito de probar este exquisito plato granadino.



Todo acabó con otro fuerte abrazo y una despedida al grito de: "Hasta que nos veamos en Chile..."

Pueden verse más fotos de la visita aquí>>>

(Dedicado especialmente a mi Compare Jaime Ibara y a Sole,

así como a todos aquellos chilenos y chilenas que han hecho posible que me sienta parte de mi querido Chile.)

2 comentarios:

jaime y sole dijo...

Queridos amigos, no pensamos nunca que tendríamos una sana y enorme envidia de esos momentos que vivieron!
Ver a todos Uds. juntos: Marisa y su tranquilidad; la gran Eva, nuestra guía(gastronómica y turística); mi compare Luis, un gran AMIGO, siempre atento a registrar todos los momentos importantes con unas muy buenas fotografías, ademas de los amigos de siempre, los Varela's, ha sido muy placentero, solo que ... faltamos nosotros... "pa' la próxima será mis compares"

Ventura Varela M dijo...

Fue un encuentro muy emotivo. Conocimos a toda la familia, en directo y hemos quedado encantados con ellos; con la sensación de haberlos conocido desde siempre. Son tal cual los imaginamos: grandísimas personas, cariñosas y generosas.

Nos llevaron a pasear por la ruta de Bici, que hacen Luis y su Grupo; por los caminos que comunican Villanueva Mesía con los pueblos aledaños. Nos maravillamos de tanta belleza natural, especialmente de Montefrío y sus alrededores.

Nos invitaron a comer al paso en un restaurante de camino a Villanueva, luego, nos regalaron una caja de dulces de la zona. Después conocimos el complejo deportivo donde trabaja Luismi. Después conocimos la Casa de Luis, que es muy bonita y queda frente al Cole que dirige Luis. Quedamos gratamente impresionados del nivel de equipamiento de dicho establecimiento educacional.
Hubo intercambio de obsequios.

Se observa un ambiente de vida familiar y sano, en un entorno natural envidiable.

Para rematar, los Díaz nos llevaron al Barrio del Albaicín de Granada, allí Luis nos enseñó y contó detalles de todo tipo muy interesantes. Quedamos fascinados con todo.

Estamos decididos a volver y por supuesto le reiteramos a Luis y a su familia que cuando quieran pueden todos juntos, o en forma individual, visitarnos ya que tanto los Ibara como los Varela nos encargaremos de recibirlos y hacer que la pasen de lo mejor en Chile.

Así es que, mis queridos amigos, hemos recibido el mejor regalo de este viaje y del último tiempo: estar con una Familia ejemplar en una Tierra maravillosa.

Agradecemos a Luis y su familia sus amables atenciones y sólo resta decirle que no sólo seguiremos en contacto, sino que nos volveremos a ver, ya sea allí en Villanueva o en Santiago.

Ahora seguimos con este viaje "maratónico". En estos momentos hemos llegado recién y muy tarde a Burgos; cansados pero felices.

Más detalles, ver www.eespanol.cl

Reciban todos un abrazo grande de los Varela, desde la ciudad de Burgos.

Febrero 15 de 2009