Ha llegado a mis manos, me han regalado para Reyes, este librito de poesía escrito por Lucía Espejo García e ilustrado por Mario Ruz Martínez, publicado en diciembre de 2024, calentito está de lo recién salido de la Imprenta de mi amigo Alfonso Espejo Oliva, corazón y alma de las Gráficas Huétor Tájar y que ha sido editado y maquetado por Sensi Cuadrado.
Hechas las oportunas presentaciones, y después de una sabrosa y relajada lectura, de su espeso y denso contenido, no exento de una frescura y un modo de expresar sencillo y asequible, a la vez que complicado y profundo, ahí está el "dilema" de la fluidez en las palabras que indudablemente tiene Lucía, me ha impresionado y llegado a lo más "jondo" del ser.
No podía pasar inadvertido y aquí dejo una pequeña muestra de lo que digo, animando a su lectura, seguro de que a nadie dejará impasible.
Gracias, a ti, Lucía, por tu regalo, es todo un lujo sospechar, así quiero y lo intuyo, por dejarme ser "de las personas que profundamente sabemos que nuestro nombre está escrito en ti".
Destaco de entre todos los poemas - palabras a dos que me han impactado y llenado el espíritu: el de "SOLEDAD" y el de "ARRABALERA" y me atrevo a dejar aquí a uno de ellos, a modo de botón que valga como buena muestra:
La tarde de octubre de 2024
Y ahora dejo aquí, también, los que he llamado mini-poemas, bomboncillos plenos de sencilla sensibilidad, que tanto me han gustado y removido los adentros:
1 comentario:
Me han gustado mucho los poemas y tu presentación. Hay que hacerse con el libro para saborearlo. Muchas gracias
Publicar un comentario