 |
Imagen generada por IA + Camino de Santiago |
Llevo un tiempo asomándome, a hurtadillas, al mundo de la Inteligencia Artificial (IA), reconozco que con cierta o bastante desconfianza. Después de unos primeros escarceos, con la puntita nada más, me lanzo a aprender, a descubrir nuevas posibilidades, no lo puedo remediar. Creo que el mundo del futuro tiene un campo abierto inmenso, insondable, misterioso, espectacular en la IA, y nos guste o no, es lo que hay.
Recuerdo aquel tiempo en el pasado en el que muchos nos oponíamos, yo incluido, al uso del móvil, y mira por donde andamos ahora. Así que, como no soy negacionista de nunca, reitero eso que tantas veces he dicho de un tiempo a esta parte: "El buen uso de las tecnologías depende del que le den los humanos". Hagamos pues un buen uso de la Inteligencia Artificial, aprovechemos lo bueno que nos oferta. Toca aprender...
Para practicar, he propuesto a la máquina una serie de preguntas relacionadas con el Camino de Santiago que me han parecido interesantes y sorprendentemente, en segundos me han llegado las respuestas que me han permitido crear sin apenas esfuerzo esta entrada.
Sin más demora. pego el resultado del diálogo mantenido con la "máquina LuzIa"...