Una lectura recomendada para intentar comprender mejor lo que ha venido y está ocurriendo en Oriente Medio, sin lugar a dudas es el libro de Julia Navarro, "Dispara, que yo ya estoy muerto". Una mezcla de historia y suspense, drama y política en una novela que se desarrolla desde finales de siglo XIX hasta 1948, ayuda a captar las claves de ese conflicto que se muestra irresoluble y que enfrenta intereses de pueblos que pretenden la misma tierra.
Después de haber leido esta obra de Julia Navarro, vídeos como el que se presenta a continuación, cobra un sentido muy especial, se ve y se oye con otros ojos y con otros oídos. La esperanza de que la paz llegue a esta sufrida tierra pone el acento en el hecho de que primero somos humanos, personas, que se esfuerzan en construir un mundo sin fronteras y sin patrias, en el que nadie pueda morir por ellas.
Una vez más, se muestra que la clave de la solución al conflicto, a tanto sufrimiento, odio y guerra, está en manos de la Mujer, de la Madre.
El 4 de octubre de 2016, aconteció un pequeño gran milagro casi completamente ignorado por los Medios de comunicación: miles de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas han caminado juntas en Israel por la paz.
En el nuevo vídeo oficial del movimiento Women Wage Peace, la cantante israelí Yael Deckelbaum canta la canción "Prayer of the Mothers" junto a mujeres y madres de todas las religiones, mostrando lo que la música puede cambiar. Un milagro todo femenino que vale más que mil palabras.
¡Compartidlo todo lo que podáis!
Shalom Salam Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario