PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

09 octubre, 2014

Manual del Ciclista: la importancia de la bici en la ciudad

Como siempre digo, me he encontrado esta información por internet y me ha parecido interesante, por eso la guardo en el porche, así no se me pierde.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Manual del Ciclista: la importancia de la Bici en la ciudad

Publicado el miércoles, 8 de octubre de 2014.
En .

Hace un buen tiempo me encontré un documento interesante publicado por la Alcaldía de Buenos Aires. Es una guía para ciclistas que me pareció, en primera instancia, atractiva visualmente. Pero mas allá de eso, lo didáctico y educativo del contenido es lo más me gustó. La guía trata diferentes temas, entre los que se encuentran:

  • Cuanto espacio necesita una bicicleta.
  • Los beneficios de usar la bicicleta.
  • Accesorios necesarios para andar en bici.
  • Aspectos de seguridad en las vías.
  • Ciclovías y carriles exclusivos.
  • Consejos de convivencia en la ciudad.
  • Tipos de bicicletas y su mantenimiento.
Es un documento de 41 páginas que, aunque está pensado para la ciudad de Buenos Aires, tiene aspectos universales muy importantes que vale la pena dar a conocer.

A mi me encantan las bicicletas. Cuando tengo la oportunidad voy al trabajo en una, pues es de lejos el mejor medio de transporte que existe. Con ella te mantienes en forma, tu impacto en el medio ambiente es mínimo (no es 0, como podrías pensar), notas cosas de tus alrededores que pasas por alto en un vehículo, aprendes a respetar incluso a las criaturas mas pequeñas que viven contigo en la ciudad y curiosamente, te darás cuenta que toma menos tiempo llegar a un destino en bicicleta que en auto o transporte público, sobre todo si haces recorridos largos.
Por supuesto, siempre existen aspectos negativos que por lo general están relacionados con tu seguridad. Por ejemplo, eres más vulnerable a todo tipo de inclemencias, bien sea una lluvia torrencial o un conductor mal educado, entre otras.
Sin embargo, veo el acto de sacar tu bicicleta y andar entre los vehículos, el humo y las bocinas como algo heroico. Desde un punto de vista romántico, estás arriesgando tu vida por una causa. Incluso si lo haces inconscientemente, sacar tu bicicleta es un acto que con el tiempo cambiara tu ciudad. Solo piensa que si cada día hay más bicicletas, la misma dinámica de la ciudad se va adecuando a un nuevo vehículo. Es así como vamos abriéndonos caminos, literalmente, hasta tener vías exclusivas, sitios de parqueo y por supuesto, más conciencia y educación.
Sin embargo, el que sea heroico no nos exime de responsabilidades. Debemos reconocer que, como ciclistas, también estamos en un vehículo, por lo que adquirimos una responsabilidad con nuestro entorno. Respetar las señales de transito, cruzar por los sitios indicados, usar los elementos de seguridad requeridos y sobre todo, respetar a las personas y animales que nos encontramos en el camino es parte importante del ejemplo que damos como ciclistas.
Les dejo el vínculo para que descarguen el manual y lo compartan con sus amigos y amigas ciclistas, e incluso con aquellos que están considerando usar la bici como medio principal de transporte.

Descarga el manual

No hay comentarios: